miércoles, 12 de septiembre de 2012

SONSECA. FERIAS Y FIESTAS 2012

Un año más los sonsecanos celebramos nuestras ferias y fiestas.






















Desde la iglesia parroquial de San Juan Evangelista (patrón de Sonseca) dando un pequeño paseo por la calle de la Unión se llega a la plaza de la Constitución donde se encuentra la Casa Consistorial. Allí, al mediodía del día 8, se celebró la recepción popular. Los alabarderos bailaron la bandera a la puerta del Ayuntamiento ante las autoridades municipales. Después se sirvió un aperitivo en el paseo del Maestro López Ahijado donde se reunieron un gran número de personas.  

































































A la misma hora en la ermita de la Virgen de los Remedios, los fieles acudieron al Ofrecimiento que se prolongó hasta más de las cuatro de la tarde. 
De estos momentos, mi colega Gregorio Barbero hizo, desde dentro del templo, un magnífico reportaje fotográfico que recomiendo que veáis. Este es el enlace:


















Con la caída del sol y después de la misa, los sonsecanos sacaron a su patrona en procesión acompañados de la banda de música. Antes de entrar de nuevo en la ermita se cantó una Salve y los alabarderos volvieron a bailar la bandera. 






























En la noche anterior como inicio de las Ferias y Fiestas se disparó un bonito castillo de fuegos artificiales.








































En el ferial las coloridas atracciones alegraron a niños, jóvenes y mayores.




















Y para los más bailones las orquestas musicales actuaron hasta altas horas de la madrugada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario