domingo, 28 de abril de 2013

LVII FIESTA DEL OLIVO

Hoy 28 de Abril se está celebrando la LVII edición de la Fiesta del Olivo. Como ya anunciaban los partes meteorológicos el día amaneció muy frío, apenas se alcanzaban los 3ºC y unos tímidos pero fríos copos de nieve invitaban a quedarse en casa. Ja, ja... de eso nada, a los morachos aunque caigan "chuzos de punta" no hay quien les quite su desfile de carrozas en el día que festejan, con mucho entusiasmo y desbordante alegría, el final de la recolección de la aceituna, fruto del olivo que una vez procesado dará origen al oro de estas tierras de los Montes de Toledo, el aceite de oliva.









































































A eso de las doce y media la lluvia empezó a caer con más fuerza y junto con el frío pudieron conmigo y me tuve que retirar, pero no con los morachos y las morachas (qué duros y qué fuertes que son), que siguieron de fiesta. A ver si mañana tienen mejor suerte con el tiempo y pueden seguir disfrutando mejor con sus celebraciones.

Y para terminar quiero felicitar a todos los olivareros y darles ánimos (ya que esta campaña ha sido mala) para que la cosecha del año que viene sea excelente. 

Gracias a los vecinos y vecinas de Mora de Toledo y hasta el año que viene.

6 comentarios:

  1. Vaya día que les ha hecho a los amigos de Mora, pero bueno cuando uno está de fiesta se lleva mejor. Buen reportaje y rápido.

    Un saludo, Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me ha gustado del reportaje es la expresión de "chuzos de punta". Felicidades Javi.

      Eliminar
    2. Una expresión muy explícita y de nuestra comarca.

      Eliminar
  2. Está muy bien primo. Un beso, Lourdes.

    ResponderEliminar