viernes, 29 de noviembre de 2013

LA VELETA DE CASAVIEJA

Este es un fenómeno que se da en la falda sur de la Sierra de Gredos, la que baña al río Tiétar. Se forma cuando los vientos fríos que vienen de Ávila empujan a las nubes hasta que éstas se quedan atascadas y colgadas de los picos de esta cadena montañosa. En la comarca lo conocen con el nombre de La Veleta. Este pasado sábado el viento era fuerte, frío y desagradable en Casavieja, pueblo del Tiétar a unos treinta kilómetros río abajo de su nacimiento, en las cumbres ya en parte nevadas se formó esta Veleta. La fotos están tomadas desde la presa y desde la fuente Helecha. Completan esta entrada algunas fotos de las setas del lugar.












































9 comentarios:

  1. Unas fotografías y un lugar muy bonitos, un beso primo. LOURDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier:Haces patria de la tierra de tu mujer y eso dice mucho de ti y de tus aficiones . Las fotos son de profesinal y te
      agradezco que me tengas imformado de todos los temas en los que trabajas. Saludos JOSE (Casavieja)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Jose. Tu pueblo se merece que hablen bien de él, de su entorno y de sus vecinos.
      Saludos y hasta la vista.

      Eliminar
    3. Fabulosas fotos enorabuena eres un profesional me encanta la naturaleza ,,um saludo

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos, nunca me decepcionan. Enhorabuena.
    Besos, tu prima Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos de Casavieja. Me parece que es una zona muy bonita. Tienes que publicar más fotografías del pueblo y del entorno. Lo merece. Un saludo para Isabel,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Javi! Me encantan las fotos que has hecho de Casavieja,pueblo en el que vivo y del que me siento muy orgullosa.¡Muchas Gracias! por recordar mi pueblo y el de tu mujer.
    Besos para tí y tu mujer.

    ResponderEliminar